Se modifica el volumen y posición de las mamas para obtener o recuperar el aspecto deseado.
Técnicas y tratamientos
Nuestras cirugías más solicitadas
Aumento de mamas
Para aumentar el volumen de un pecho por razones estéticas. También en malformación congénita, pérdida de volumen tras embarazo, lactancia o por adelgazar. Utilizamos implantes mamarios o injertos grasos.
Retirada de implantes
Pasados los años, las prioridades de la paciente pueden cambiar y las prótesis de mama se pueden retirar. Las opciones a considerar son: dejar el pecho con el volumen que quede, colocar nuevos implantes, o recurrir a injertos de tejido graso.
Reducción de mamas
Las mujeres con pecho de gran tamaño pueden tener molestias físicas y emocionales. Esta intervención permite mejorar la actividad física, el dolor asociado a los cambios posturales y los problemas cutáneos en los surcos que hay bajo las mamas, así como la autoestima y la calidad de vida.
Mastopexia
Con el paso de los años, tras dar de mamar o por adelgazar, el pecho va cayendo. La elevación de mamas recoloca los tejidos a la altura adecuada y retira la piel sobrante. Si además de caído, el pecho perdió volumen, se puede rellenar con prótesis o tejido graso en la misma intervención.
Asimetría mamaria
Cuando las mamas son diferentes en forma o en tamaño, se recurre a técnicas combinadas: reducción en la que es grande, elevación en la que está caída y aumento si el volumen es pequeño.
Ginecomastia
Las mamas de un hombre pueden ser grandes por diferentes motivos: obesidad, alteraciones hormonales o medicación. Según el caso, habrá que extirpar el tejido glandular, el tejido graso e incluso la piel sobrante.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Puedes contactar con nosotros si deseas hacernos una consulta, pedir una cita, o para cualquier otro tema.
Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sin compromiso.